Educación: Ministra Cubillos defiende modificación curricular que deja asignatura de Historia como ramo optativo

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, abordó a través de su cuenta de Twitter, la modificación que se anunció a la malla curricular de 3ro y 4to medio, donde la principal novedad fue que Historia será un ramo optativo.
En este sentido, la jefa de cartera insistió en que esta modificación responde a que “la totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio, y en III y IV medio se agrega la asignatura de Educación ciudadana, que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia", dijo.
Además, reiteró que "los alumnos tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior. (…) Hemos señalado que el esfuerzo está en formar estudiantes que sepan desenvolverse como ciudadanos responsables, capaces de comunicarse efectivamente, y desarrollar habilidades para el siglo XXI", concluyó.

Fuente: soychile.cl 

Educación: Ministra Cubillos defiende modificación curricular que deja asignatura de Historia como ramo optativo Educación: Ministra Cubillos defiende modificación  curricular que deja asignatura de Historia como ramo optativo  Reviewed by Radio Mas Chile on mayo 24, 2019 Rating: 5