NACIONAL. PDI reveló la coartada de Johanna y Francisco para el crimen del profesor Nibaldo.

Una coartada que abriera la puerta al suicidio como causa de muerte del profesor Nibaldo Villegas fue dada a conocer en el juicio oral por la muerte y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana realizado esta jornada en Viña del Mar.

El antecedente fue dado a conocer por la PDI gracias a la triangulación y tráfico de llamadas telefónicas, y la recuperación de metadatos de teléfonos celulares.
El nuevo antecedente había sido borrado por ambos imputados de sus celulares, pero la PDI logró recuperarlos. De acuerdo a lo señalado, la planificación, era poder darle muerte a Nibaldo realizando  cortes en los brazos que apuntaran hacia un suicidio.
En tanto la oficina de análisis que logró recuperar una imagen borrada en la aplicación 'note color' en el teléfono de Francisco Silva, hay una nota digital a nombre de Nibaldo con un que texto señala, a grandes rasgos:

 'Por favor Nibaldo no me busques más, no insistas, yo no voy a seguir contigo. Si quieres atentar contra ti hazlo, esta va a ser la última vez que yo tome contacto contigo, no quiero saber nada de ti. Yo estoy feliz con Fran, él ha sabido ganarse el cariño y el respeto de mis hijos lo que tú no pudiste hacer'".
Según se pudo determinar, con la misma información que arrojan los teléfonos, el mensaje fue realizado minutos antes que Johanna se reuniera con Nibaldo la noche del homicidio, y cuando ella estaba con Francisco.



NACIONAL. PDI reveló la coartada de Johanna y Francisco para el crimen del profesor Nibaldo. NACIONAL. PDI reveló la coartada de Johanna y Francisco para el crimen del profesor Nibaldo. Reviewed by gonzalez family on abril 25, 2019 Rating: 5