Este lunes comenzó la Operación Renta 2019

Este lunes comenzo la Operación Renta 2019, proceso por el cual los contriucontrib envían al Servicio de Impuestos Internos (SII) su propuesta de declaración de renta.


Las personas que realicen la declaración por internet y no esten afectos a impuestos, pueden hacerlo desde hoy y hasta el 9 de mayo, mientras quiénes deban pagar impuestos, podran predentar la propuesta entre el 8 y 30 de abril

De acuerdo a cifras del SII, se espera que este año sean 3,8 millones de declaraciones de los cuales una cantidad podra recibir devoluciones de impuestos.

¿Donde hacer la declaración de renta?


El proceso puede hacerse por medio del sitio web del SII, donde el usuario ingresa con su RUT y contraseña; luego completar el formulario 22 disponible. Si se rellena con errores la declaración podría ser rechazada.

Si se desea hacer de forma manual, la persona puede descarga el documento en el sitio web del SII o solicitarlo en la oficina de la entidad.
Este lunes comenzó la Operación Renta 2019 Este lunes comenzó la Operación Renta 2019 Reviewed by Eduardo Pérez on abril 01, 2019 Rating: 5