Valparaíso. Incautan 2 mil millones de pesos en pasta base y marihuana en el sector de Playa Ancha.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI,  a través del operativo denominado “La Campezana”, lograron detener a tres sujetos una mujer y a dos hombres, identificados como P.G.L.S. (31), O.O.C.U. (39) y P.A.M.I. (60), en el sector del Cerro Playa Ancha, por receptación y distribución de sustancias ilícitas.
En la operación se  incautaron 113 kilos de cocaína base y 46 kilos de cannabis sativa, todo avaluado en más de 2 mil millones de pesos, según información entregada por el jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso Juan Carlos Moreno.
La banda,  realizaba encuentros con un hombre de nacionalidad boliviana, en la ciudad de Iquique, donde se realizaban los pagos y acordaban los encuentros en la capital para recibir la droga. Con la droga ya en Santiago, la trasladaban a Playa Ancha, donde era recibida por una pareja que la “abultaba” con otros elementos químicos para luego distribuirla  entre microtraficantes de Valparaíso.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, por infringir la Ley de Drogas.


Valparaíso. Incautan 2 mil millones de pesos en pasta base y marihuana en el sector de Playa Ancha. Valparaíso. Incautan 2 mil millones de pesos en pasta base y marihuana en el sector de Playa Ancha. Reviewed by gonzalez family on febrero 26, 2019 Rating: 5