No hay plazo que no se cumpla: desde hoy entra en vigencia la prohibición de bolsas plásticas

Desde hoy los supermercados y grandes tiendas comerciales tienen prohibido entregar bolsas plásticas en todo el país, convirtiendo a Chile en la primera nación de toda Latinoamérica en realizar esta acción.


La medida es aplicable a supermercados, tiendas del retail, farmacias y otros grandes comercios.

¿Dónde se puede seguir recibiendo bolsas plásticas?

El pequeño y mediano comercio tiene un plazo de dos años de dos años para continuar entregando bolsas plásticas, período que rige desde 20 de julio del 2018 hasta mediados del 2020.

¿Qué pasa si me dan una bolsa plástica en el gran comercio?

El local que haya entregado dicha bolsa podrá ser multado con hasta 5 UTM (casi 250 mil pesos), monto que iría en beneficio al municipio; mientras que la persona que reciba el plástico no será multada. La fiscalización de estos actos está a cargo de la municipalidad correspondiente a la ubicación del comercio.

Y ¿qué ocurre con los alimentos que vienen en bolsas?

Los envases de algunos alimentos no están prohibidos; mientras que también continuarán vigentes los envases plásticos necesarios por motivos de higiene o para evitar el desperdicio de alimentos.
No hay plazo que no se cumpla: desde hoy entra en vigencia la prohibición de bolsas plásticas No hay plazo que no se cumpla: desde hoy entra en vigencia la prohibición de bolsas plásticas Reviewed by Contacto Radio Más on febrero 03, 2019 Rating: 5