De coleccionista a delincuente: Anticuarios que vendían especies a Raúl Schüler declaran ante fiscalía

Foto: Agencia UNO



El grupo de anticuarios llegó a la Fiscalía de Rancagua para declarar por el caso de antigüedades históricas que presuntamente habrían sido robadas y posteriormente vendidas al empresario Raúl Schüler.

A raíz del hecho, se ha abierto una investigación por el delito de receptación contra el coleccionista, quien mantenía las especies como decoración en su parcela.

Según señala La Tercera, las piezas, denunciadas por robo en distintas localidades del país, habrían sido encontradas en días de noviembre al interior de la propiedad que Schüler mantiene en San Francisco de Mostazal, siendo incautadas en el acto.

La acción en que declara este grupo de anticuarios se da luego de que el 17 de diciembre Raúl Schüler compareciera en calidad de imputado paradeclarar ante los fiscales de Alta Complejidad de O’Higgins Fernanda Orpis y Jorge Escobar.

El relato de los coleccionistas ante fiscalía es clave para esclarecer la procedencia de las piezas de arte que Schüler guardaba en su propiedad.
De coleccionista a delincuente: Anticuarios que vendían especies a Raúl Schüler declaran ante fiscalía De coleccionista a delincuente: Anticuarios que vendían especies a Raúl Schüler declaran ante fiscalía Reviewed by Unknown on febrero 05, 2019 Rating: 5