Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Una excelente noticia recibieron los vecinos del Callejón Cabrera de Limache afectados por el incendio que la semana pasada destruyó sus casas



Al lugar llegaron autoridades locales, regionales y nacionales, quienes entregaron importantes anuncios y medidas para apoyar a los afectados en la reconstrucción.

Por su parte la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y la SEREMI de Bienes Nacionales, indicaron que las familias afectadas podrán regularizar sus Títulos de Dominio en plazo de seis meses, convenio firmado este medio día en el lugar del siniestro frente a los vecinos.



En tanto el alcalde de la comuna Daniel Morales informó que ya llegaron las viviendas de emergencia, las que cuentan con 24 metros cuadrados además de un “kit” de habitabilidad básico, y que las familias podrán utilizarlas inmediatamente una vez que estén terminadas.



Al lugar también llegó el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, quien adelantó que la reconstrucción definitiva debe venir acompañada de una planificación urbana, la que debe contar de buenos servicios como es el mejoramiento de veredas, jardín infantil, carabineros, entre otros, para así lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos.



En la oportunidad Radio Más junto a los medios de prensa pudieron ver como como el SERVIU Valparaíso ya está realizando un estudio de terreno, para que la reconstrucción definitiva en el lugar sea la más adecuada y segura. Por medio de un drone, estudian la geografía, calidad del terreno, superficie habitable, entre otros.



En cuanto a las familias afectadas vecinos del sector se notaron muy agradecidos, no tan solo de la ayuda entregada por las autoridades, sino también por todas las redes de organizaciones tanto de la comuna, como de la región.