Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ballet Folclórico Municipal de Rancagua estará a cargo de la obertura del Festival del Huaso de Olmué

Hoy a partir de las 22:00 horas comienza la versión n° 50 del Festival del Huaso de Olmué, trasmitida por TVN, entre los shows de hoy destacan,  Chico Trujillo , Rodrigo Vázquez y Guachupé.

Aunque para la capital de la región de O‘Higgins será una noche especial, ya que el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua será el encargado de abrir la noche.

Imagen: TVN


Fuimos invitados el año pasado. Nos tiene bastante contentos y ansiosos, trabajando a full para poder brindar una linda actuación. Hemos realizado ensayos bastante largos en TVN, aparte de programarse otros en el Patagual. A nosotros nos tocó abordar Chiloé y la zona huasa. No podemos dar más detalles, pero está resultando maravilloso” expresó el director del conjunto, Alejandro Cabezas al diario El Rancaguino.

Además,  afirma el director que, a pesar de que las oberturas son cortas, lo importante es participar y dejar bien puesto el nombre de Rancagua además de que es una gran oportunidad para los 40 bailarines de forman el conjunto.

“Todos están contentos y ansiosos por esta actuación. Además este 2019 el festival cumple 50 años, por lo que es un gran honor estar allí” señala Cabezas.

Pero este es solo el inicio de un año exitoso para el elenco ya que a fines de julio efectuarán una gira por Italia en donde pasarán por los festivales internacionales de de Matelica, Taurano, Florinas, Dei Cuori de Tarcento y   Castello Di Gorizia.

“Ya hemos estado tres veces en Europa. La última gira que realizamos por allá fue en 2017, cuando estaban los presidentes del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff), pertenecientes al circuito de danza de ese continente”  es en ese momento, donde lograron ser invitados para dar un tour por la vieja Europa.

Los espectáculos para la gira están listos, se centraron en cuatro cuadros principales, relativos a la zona huasa, Chiloé, el norte carnaval y otro sobre Rapa Nui. “Eso es lo más solicitado y visto en el extranjero”, cierra el director.