Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Base aérea de la FACh será centro de operaciones para el combate de incendios forestales

Con el inicio de la temporada más peligrosa en materia de incendios forestales, la base aérea de El Bosque de la Fuerza Aérea (FACh) cumplirá funciones como centro de operaciones para el combate de siniestros y como centro de mandos para la Conaf, Bomberos y otros equipos para las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Metropolitana.

De Referencia / T13

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, "nosotros hemos puesto a disposición, por primera vez, nuestra principal base aérea de El Bosque para que aquí estén los aviones de Conaf y puedan tener una respuesta mucho más rápida".

"Nosotros tenemos puestos a disposición todas las capacidades estratégicas de la Fuerza Aérea. Ella contempla fundamentalmente nuestros helicópteros, nuestros aviones, especialmente el avión Hércules de transporte, donde transportamos a los brigadistas; y también nuestro avión no tripulado que nos permite captar a 100 kilómetros de distancia, cuando se inicia el foco de un incendio", sostuvo la autoridad.

Una piscina con capacidad de cien mil litros de agua o liquido retardante también se instalará en en la base aérea, la que  ayudaría a disminuir el tiempo de traslado en 40 minutos aproximadamente.

Antonio Walker, ministro de Agricultura, anunció que este viernes llegará a Chile el avión Kanoy, con una capacidad de 5.000 litros; y en las próximas semanas el Breriev Be-200, con un estanque de 13.000 litros.