Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Retirarán las barreras de los peajes en la Ruta 68 para este 2019. El anuncio fue entregado por el MOP

Durante el verano del próximo año 2019 serán retiradas las barreras de los  peajes de la Ruta 68,  con el objetivo de acortar los tiempos de espera en carretera. El anuncio fue entregado por el  MOP, para de esta forma ingresar al sistema Free Flow.
Por su parte el  ministro de Transportes José Luis Domínguez sostuvo que "hemos dado comienzo a la operación del sistema de Free Flow en su etapa provisoria en la Ruta 68. Estamos dando cumplimiento al compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, de establecer un sistema de peajes sin barrera a lo largo de todo Chile, partiendo por las autopistas de acceso a Santiago".
La autoridad enfatizo que "Ya tenemos funcionando ese sistema en la radial Nororiente, en la Ruta 5 Norte, en Lampa, y ahora lo abrimos en la 68. Esas casetas van a ser eliminadas a la vuelta del verano, de manera que para abril, para Semana Santa específicamente, vamos a tener un 'free flow' completo" agregó Dominguez.
La nueva dinámica de cobro se aplicará en los peajes de Lo Prado y Zapata bajo el sistema Free Flow Light,  que consistente en una cabina de pago sin barrera y con pago tag, adhiriendo dos cabinas manuales y otras en la modalidad clásica de Stop and Go, hacia un cambio paulatino para tener en Semana Santa un Free Flow completo.