Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Conaf entrega más de 130 mil árboles para áreas verdes en Valparaíso

Sobre los 130.000 árboles fueron los que entregó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para la creación y mantención de áreas verdes en diversos sectores de la región de Valparaíso, los que están destinados principalmente a colegios, municipios y otras organizaciones sociales.

Resultado de imagen para palma chilena
Conservación y Biodiversidad

Concretamente y mediante el programa "Un chileno, un árbol" se superó en un 192% la meta que se estableció para este 2018, monto que originalmente contemplaba la entrega de cerca de 75.000 especies.

Desde la entidad mencionan que favorecieron las especies nativas, como el quillay, el peumo, el molle o el algarrobo; y otras especies con problemas de conservación, como el belloto del norte o la palma chilena.

Felipe Gajardo, encargado regional de la Sección de Ecosistema y Sociedad del organismo detalló como se realiza la entrega de las especies.

Del los 143 mil árboles que fueron entregados en las 38 comunas de la región, alrededor de 38.000 fueron donados a la provincia de Valparaíso, 27.000 para Petorca y el mismo número para Marga Marga, mientras que cerca de 20 mil especies fueron destinadas para la provincia de San Antonio, 14 mil para San Felipe, 11.000 para Quillota y cerca de 6.500 para Los Andes.

Desde el 2010, la Corporación Nacional Forestal ha entregado un total de más de 1.844.000 árboles en toda la región de Valparaíso.