Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Admisión 2019: DEMRE extiende plazo de postulación por falla del sistema

Resultado de imagen para universidad de chile campus
Universidad de Chile

El Consejo de Rectores anunció esta tarde que se extiende el plazo para postular a las carreras de las Universidades que forman parte del Sistema Único de Admisión luego de fallas del sistema de postulación este miércoles, mismo día en que se dieron a conocer los resultados de la PSU.

Desde las 9 de la mañana se habilitó la plataforma para postular a las carreras, pero el sistema presentó fallas gran parte del día, por lo que se agregará un día más al proceso, vale decir, los estudiantes podrán realizar su postulación hasta las 18:00 hrs. del lunes 31 de diciembre, según indicó el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

"Es importante que los estudiantes recuerden que sus postulaciones a las 41 universidades del SUA no dependen del momento en que las realicen, es decir, pueden hacerlas el primero o el último día y tendrán las mismas posibilidades", agregó el rector de la Universidad de Valparaíso.

Añadido a las palabras de Valle, desde la Universidad de Chile - de quien depende el DEMRE - "ha comprometido a sus mejores profesionales de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI), para resolver cuanto antes esta situación".