Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

MOP planea tener doce playas articificiales en todo Chile al 2024

Con un total de 12 playas articificiales en toda la costa de Chile planea llegar al 2024 el Ministerio de Obras Públicas (MOP)


De acuerdo a lo señalado por La Tercera, hasta ahora existen 8 balnearios no naturales en el territorio nacional, y la meta señalada estima una inversión de aproximadamente 63 millones de dólares.

Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas, señaló que "Estas obras representan un gran desafío ingenieril e innovador. Es un ejemplo más de cómo las obras públicas tienen una enorme capacidad de contribuir con la calidad de vida de las personas, de unir a los chilenos y dotarlos de oportunidades".

Los balnearios artificiales se ubican en sectores donde no existen las condiciones naturales para hacer un uso recreacional de las playas, lugares donde habitualmente se construye una herradura que detiene el oleaje y permite el acceso a los visitantes.

Respecto a las playas que ya existen, siete de ellas están en la zona norte del país ubicando la más nueva en Tocopilla, mientras la única que se encuentra en el sur está en Villarrica.