Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Latam en Rapa Nui: Isleños anuncian movilizaciones por mal funcionamiento


La primera autoridad de Rapa Nui, Pedro Edmuns Paoa, denunció las faltas en operatividad y resolución en la oficina de LATAM en la isla tras una nueva suspensión de vuelo de la aerolínea.

La situación, de acuerdo al alcalde, se debe a la falta de un repuesto para la mantención de uno de los aviones.

El jefe comunal señaló los problemas para adquirir pasajes, la imprecision en el ordenamiento de los mismos y la desconfianza en los habitantes de la isla, conflictos que habrían resultado en una baja en la cantidad de funcionarios en las oficinas de la empresa. Añadió la autoridad que ya se han tomado cartas en el asunto recibiendo únicamente promesas por parte de la aerolínea.

La respuesta de la empresa


Para el próximo sábado se mantiene programado el arribo de tres aviones a la isla a raíz de la alta demanda y retrasos en los vuelos.

Desde la empresa lamentan las palabras de Edmuns en un pequeño comunicado, e indicaron su responsabilidad para trabajar con las autoridades y la comunidad.

La empresa señala que se realizan grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades de la población local como del turismo internacional debido a ser el único operador en el lugar.

Los isleños comparten la molestia del alcalde, y anunciaron manifestaciones al respecto.