Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Integra y CNTV realizan muestra audiovisual educativa para niños y niñas

Wikiti y Pichintun fueron algunas de las series animadas que se presentaron en el jardín infantil Alice Guy de Placilla, en el marco de la alianza que mantienen ambas instituciones.


Entretenidos personajes, algunos ya conocidos por los niños y niñas, fueron parte de la muestra audiovisual que presentó el CNTV en el jardín infantil Alice Guy de Integra y que incluyó las series animadas Pichintun y Wikiti para posteriormente profundizar en los contenidos abordados a través de una metodología lúdica y reflexiva.

Esta iniciativa se enmarca en una alianza que mantienen ambas instituciones y que busca educar a la audiencia infantil a través de la difusión y creación de producciones audiovisuales con contenidos educativos de valor, coherentes a la edad, preferencias y etapa de desarrollo y bajo una óptica de educación en medios, con énfasis en la televisión.

Con el aula convertida en una sala de cine, los niños y niñas de entre 2 y 4 años de edad se adentraron en temáticas como la cultura y costumbres de nuestros pueblos originarios, la participación, la inclusión, el cuidado del medioambiente, la identidad, la convivencia y la resolución de conflictos, entre otras.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, señaló que “estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando con el Consejo Nacional de Televisión ya que este tipo de realizaciones audiovisuales, con contenidos de alto valor educativo y cultural, constituyen una herramienta valiosa y complementaria al trabajo que desarrollamos en nuestros jardines infantiles. Es importante que podamos integrar las nuevas tecnologías y avanzar en la formación de audiencias desde la primera infancia y eso lo hacemos con iniciativas como ésta”. 

Por su parte, la directora Regional del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, Andrea Villarrubia, explicó que “en relación a los contenidos, todos tienen un sello respecto de la identidad, de la diversidad; tenemos niños con discapacidad, de pueblos originarios, niños de todo el país que se ven reflejados en pantalla. Entonces, la alianza con otras instituciones nos permite dar a conocer este material en contextos que son recreativos, pero también educativos, por eso nuestra alianza con Fundación Integra es muy importante”. 

Con respecto a la actividad desarrollada en el jardín Alice Guy, Andrea Villarubia, explicó que se trató de “muestras audiovisuales de contenido CNTV infantil y tiene que ver con la difusión de esta oferta, que es específica para niños y niñas, en un momento en que la televisión no tiene una oferta destinada a los niños de esta edad (párvulos)”.

Este material audiovisual está disponible en todos los jardines infantiles de Integra con el fin de ir incorporándolo a las experiencias educativas que se desarrollan en aula, así como también promover su difusión y reflexión con las familias.