Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Autoridades difunden aumento de la tasación por gramo de oro realizado por la Dicrep

Gobernador Provincial Iván Cisternas y el Subdirector de la DICREP, Cristóbal Saavedra , visitaron la oficina de Quillota informando del histórico aumento del valor a los usuarios.



Hasta el 31 de diciembre del 2018, se extenderá la medida de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) que aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $11.000 mil pesos.

De esta forma, la institución aumentará en un 6.8 por ciento el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos de fin de año, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto al Subdirector de la DICREP, Cristóbal Saavedra, visitaron la oficina Quillota, para difundir entre los usuarios esta promoción, que es la más alta en la historia de la “Tía Rica”.

En la ocasión la autoridad provincial destacó que esta iniciativa es parte de las medidas para apoyar a las familias del país.

“Este aumento en la tasación del gramo viene a facilitar el acceso a los usuarios. Estamos contentos que el Gobierno del Presidente Piñera, pueda entregar beneficios a la comunidad para tener oportunidades y son más de 4 mil familias que confían en la DICREP y que residen en la provincia de Quillota, sin duda alguna será una ayuda para todos ellos considerando que a fin de año las cuentas suben significativamente”, explicó el gobernador Cisternas.

El Subdirector de la Dicrep Cristobal Saavedra, recalcó la importancia de estar en terreno destacando que para la institución es muy importante estar constantemente visitando las sucursales.

“Hemos recorrido cuatro comunas de la Provincia de Quillota. Nuestra labor social nos obliga a tener el contacto con la gente, tal como lo encomendó el Presidente, Sebastián Piñera, y de esta forma retribuir la confianza que los usuarios nos depositan de manera cotidiana”, manifestó Saavedra.

Esta es promoción se realiza tomando en cuenta el excelente nivel de pago que tienen los usuarios de la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. De 100 empeños que se realizan en la “Tía Rica”, el 96 por ciento de los usuarios recupera su prenda.

Para solicitar un crédito social en la DICREP sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. Muy accesible y conveniente. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.