Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

SENCE y OMIL de la comuna de Nogales realizaron exitosa feria laboral en la localidad de El Melón

En el marco del programa de creación de empleos del Ministerio del Trabajo y Previsión social, se realizó este viernes la Feria Laboral “Todos y todas por la Inclusión” Nogales 2018 en la plaza de la localidad de El Melón. La Seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, el gobernador de Quillota y la alcaldesa de la mencionada comuna inauguraron el evento donde participaron 17 empresas que ofrecieron más de 130 puestos de trabajo.


La seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, explicó que estas ferias permiten acercar las empresas a los vecinos de las comunas para que consigan empleos formales, dignos y con sueldos justos. “Pero queremos más fuentes de trabajo, y recogemos lo que decía la alcaldesa en la inauguración, queremos que las obras que se levanten en la comuna de Nogales se realicen con mano de obra local”, comentó.

El gobernador De Quillota, Iván Cisternas, destacó el trabajo público-privado para avanzar en generar nuevos empleos. “Hemos participado en varias ferias laborales en diversas comunas de la provincia, donde las empresas tienen puestos laborales disponibles y es una oportunidad real de trabajo. Además, y de acuerdo a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, esta feria tiene el carácter de inclusiva y es la línea de trabajo que deseamos mantener”, señaló. 

La alcaldesa de Nogales indicó que la feria laboral fue todo un éxito y agradeció la participación de las empresas, los funcionarios municipales y la comunidad en la actividad. “Esperamos que las empresas que se lleven los currículum de las personas que hoy postularon a un trabajo, realmente contraten a la gente de nuestra querida comuna de Nogales y localidad de El Melón", precisó. 

Hombres y mujeres, incluyendo personas en situación de discapacidad, postularon a los empleos que ofreció esta feria laboral organizada por la OMIL de Nogales y SENCE. Empresas agrícolas, mineras y del comercio, entre otras, recibieron los currículum de los postulantes. 

El programa de creación de empleos del Ministerio del Trabajo busca generar más de 30 mil empleos en el país, mientras que en la región de Valparaíso –y sólo a través de las ferias laborales de octubre- una cifra superior a los mil 200. 

Con este último evento, ya suman 3 las ferias laborales que se han realizado durante octubre en la región (Catemu, Limache y Nogales). El próximo 23 y 25 del presente mes es el turno de Valparaíso (Plaza Sotomayor) y Algarrobo (Estacionamiento calle Luz Divina), respectivamente. 

Los trabajos ofrecidos en estas ferias son principalmente del sector privado, aunque se ofrecen algunos puestos en reparticiones públicas. Respecto de los sectores, se concentran mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales. Se trata de empleos con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.