Recientes

Lanzamiento del nuevo disco de Ensemble Tarab, Orquesta Árabe de Cámara

“Ensemble Tarab”, Orquesta Árabe de Cámara, lanza el próximo jueves 27 de septiembre su nuevo disco llamado “Samara”, a través del sello Mundo Vivo. La presentación será en el Teatro Centro Cultural Las Condes, a las 20:30 horas. 


“Samara”, es el quinto disco del grupo que nace a través de las composiciones y colaboración de músicos libaneses, sirios, palestinos y chilenos. Con melodías que fusionan sonidos chileno-árabe y ritmos progresivos en formato acústico y eléctrico. 

Este nuevo trabajo discográfico, representa una nueva etapa para el grupo, caracterizada por una nueva identidad, que compacta en sus canciones, atmosferas que llevan a un viaje musical alrededor del mundo del Medio Oriente que abraza al Occidente latinoamericano. Como hermanos que conversan sobre la vida, la muerte, la familia y la vida en el barrio. 

La agrupación parte en 2002, con una formación que ha ido cambiando y que renace como "Ensemble Tarab", Orquesta Árabe de Cámara el 2007, con el objetivo renovado de interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos. 

Actualmente, el ambiente musical electro acústico que genera el grupo, está integrado por Adel Abed (oud clásico y eléctrico), Ignacio Puga (contrabajo y bajo eléctrico), Nicolás Pichara (percusión árabe y batería), y Alice Abed en voz. 

Las entradas para el lanzamiento de “Samara”, tienen un valor de 6 mil general y 4 mil convenios. Se pueden adquirir en el mismo Teatro y online en www.culturallascondes.cl



“Sámara es una hoja, un fruto que cuando se desprende del árbol lleva una semilla. Ésta vuela lejos de su casa, deja su raíz para poder caer y generar un nuevo árbol en una tierra lejana. Es un migrante que sale de casa y ve crecer a sus hijos lejos de la tierra de sus abuelos. La vida es un paseo, un paseo por este mundo, un mundo al cual llegamos y dejamos… y nada nos pertenece.

Suelta el brazo que te dio la vida y viaja por el viento que baila con la rama.

Para que en otro andar, brotes, como un grito, el mismo milagro que te vio nacer, con renovados colores y una nueva caminata, un nuevo amor, un nuevo paseo.”