Colegio Tierra del Fuego de Quillota en huelga

Desde el miércoles 28 de este mes los trabajadores del Colegio Tierra del Fuego de Quillota se encuentran en huelga legal.

Facebook


En conversación con Radio Más, desde el Sindicato de Trabajadores del establecimiento señalan que, "nuestra petición es básicamente mejorar nuestras condiciones en el ámbito económico y social (más días administrativos, más días de vacaciones invierno, etc.) Tanto para docentes como para asistentes de la educación."

"Cabe señalar que ellos (sus autoridades) desde su primera propuesta hacia el sindicato no respetaron siquiera el piso mínimo que era el contrato firmado el 2015, siendo inferior en todos los puntos, quitando beneficios en todos lo ya acordado el 2015" añaden los trabajadores del establecimiento que recibe la denominación de fundación desde Marzo.

Facebook


En el contacto con nuestra emisora indican además que existieron intenciones por parte de las autoridades del colegio de obtener dineros de otros fondos del mismo para pagar los beneficios que tendrían acordados.

Este viernes los trabajadores harán una marcha autorizada por la gobernación.


Cedido

Colegio Tierra del Fuego de Quillota en huelga Colegio Tierra del Fuego de Quillota en huelga Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on agosto 30, 2018 Rating: 5