Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Comenzó operación de rescate a menores en Tailandia

Este domingo se inició la operación para rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia de hace un par de semanas ante la amenaza de precipitaciones que dificultarían más aun el rescate.

Arranca la operación de rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia
Imagen EFE

La operación duraría entre 3 a 4 días - en función a las condiciones climáticas - e implicará que los niños salgan buceando en compañía de profesionales.

La salida del primer menor tardará varias horas (aproximadamente 11) desde el inicio del arranque en el que participan 13 buceadores extranjeros y 5 tailandeses.

En los viajes los buzos deben atravesar 1,7 kilómetros de pasadizos con una visibilidad nula y corrientes de agua desde un puesto provisional al interior de la caverna.

Uno de los supervisores de la misión reconoció que rescatar a los menores buceando es arriesgada, pero las condiciones de agua y clima de las últimas horas han abierto la posibilidad que se debe aprovechar antes de que vuelvan las lluvias las que podrían hacer que el terreno elevado y seco en el que se encuentran los menores y su entrenador se reduzca a mínimos.

El grupo extraviado fue encontrado el lunes en una isla de terreno seco a cuatro kilómetros al interior de la caverna, y luego de 9 días de búsqueda que contó con la participación de 1.300 personas los menores más el adulto pudieron recuperar fuerzas siendo asistidos por médicos y sicólogos en la gruta.

Los escolares y el monitor extraviados tras una práctica de fútbol recibieron un entrenamiento intensivo para aprender a bucear, actividad que los expertos catalogan de alto riesgo.

No hay texto alternativo automático disponible.