Colaboradores

Óscar Karadima sobre su hermano Fernando: "Hasta nuestra madre le tenía temor"

Óscar Karadima, hermano de Fernando Karadima, confirmó que fue parte del grupo de sacerdotes y laicos víctimas de abusos por parte de el ex párroco de El Bosque que se reunió con el papa Francisco en el Vaticano a inicios de mes.

Resultado de imagen para oscar karadima
Imagen: Redes Sociales

En el relato a La Tercera, el hermano del religioso señaló que manifestó al pontífice que "toda la familia Karadima ha sido víctima de abuso de poder y de conciencia"de parte de Fernando, quien "era un hombre soberbio, un hombre autoritario, a quien le teníamos temor, hasta nuestra madre le tenía temor".

"Nos despreciaba, no nos quería. Él tenía una actitud altanera, se creía superior a todos. No nos respetaba, no nos tomaba en cuenta. No nos dio nunca su número de celular" añade.

Por todo lo mencionado es que le pidió al papa "justicia para la familia", a lo que el papa respondió pidiendo perdón en nombre del ex párroco.

El hermano 10 años menor que el polémico capellán sostiene que "Fernando sólo se quiere a sí mismo", responsabilizandolo de la "desunión" de los hermanos. "Siempre se encargaba de hablar con unos mal de los otros" recuerda.

Óscar lamenta que el apellido se haya estigmatizado negativamente, ante lo que responde que son "una familia buena, trabajadora" y que "nunca le hemos hecho daño a nadie". Añade que luego de no creer las acusaciones, se convenció de la culpabilidad de su hermano cuando el papa Benedicto XVI lo condenó-

"Fernando, muchas veces hablaste de que el hombre no podía ser soberbio, te pido humildad, Fernando, pide perdón públicamente. Te lo pido por mi padre, por mi madre, por mis dos hermanas muertas", expresó.
Óscar Karadima sobre su hermano Fernando: "Hasta nuestra madre le tenía temor" Óscar Karadima sobre su hermano Fernando: "Hasta nuestra madre le tenía temor" Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on junio 17, 2018 Rating: 5