Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Frío empate en Aalborg

Ningún tipo de daño se observó en el ‘Portland Park’ entre las selecciones de Dinamarca y Chile por una nueva fecha FIFA.






El combinado nacional llegaba a la localidad de Aalborg (Dinamarca) para enfrentarse al conjunto Danés con una mentalidad renovada como también buenas sensaciones sacadas del encuentro contra Suecia -triunfo por 2 a 1- con la ‘apertura’ de la era Rueda.

Al llegar a estadio, se logro divisar una gran multitud de chilenos presentes apoyando a nuestra selección, creando un ambiente ‘candente’ para albergar el compromiso que se venía; la conmemoración de los “100 partidos” por parte de Arturo Vidal y Jean Beausejour tomaron la escena principal antes del encuentro que estaba a punto de iniciar.

El comienzo del encuentro fue algo tibio, cierto peligro de Chile ante el pórtico de KasperSchmeichel producido por Castillo, un supuesto penal -el “9” de Chile se tiró- y un palo de Hernández marcarían los primeros 10 minutos.

Luego de esos primero 10 – 15 minutos de buen juego se presentarían errores en la zaga nacional que permitirían la llegada de Dinamarca llegar al arco, Cornelius pone el ‘presente’ por parte de Dinamarca pero con un tiro desviado; pasan los minutos y Chile seguía presentando errores en pases, agresividad, mala definición, etc.

De aquí a los 45 minutos, Dinamarca llegaba más e incluso creaba más peligro que los chilenos como tenemos la llegada de Sisto y una buena respuesta por parte de Herrera; finalizando así el primer tiempo, teniendo como Figura al chileno Johnny Herrera.

El segundo tiempo fue bastante bajo en comparación al primero, Dinamarca dominaba por varios lapsos del encuentro a Chile, mostrándolos inseguros, faltos de confianza y sin alguna reacción a las contras ‘nórdicas’; aunque en un momento Kasper estuvo de una forma espectacular ante un cabezazo de Roco que era el gol chileno.

Las más llamativas llegadas danesas fueron las producidas por Christian Eriksen pero todas esas fueron reventadas para la gradería y al final del cotejo, Chile tuvo cerca el gol pero fue un rotundo palo por parte de Rodríguez.

El encuentro estuvo marcado por los porteros -las grandes figuras- ,KasperSchmeichel y Johnny Herrera.

Dinamarca fue de menos a más con el buen mediocampo creador que presentaron y la buena adaptación que hubo en los cambios que realizaron, los atacantes no estuvieron muy finos para definir situaciones claras frente al arco chileno pero lograban desconcertar a la zaga nacional con buenos regates y la defensa estuvo bastante regular en todo tiempo.

Chile fue de más a menos hasta quedar en un punto medio, lo mejor fue la defensa, muy solida en muchos momentos aunque existieron lapsos en que fallaban la marca y eran superados por sus contrincantes, el mediocampo nunca se noto tan bien como otras veces y estaba algo desequilibrado, perjudicando un poco a chile y el ataque era igual al danés, no estaba fino pero al menos llegaban al arco hasta conseguir dos palos.

Bastián Vergara