Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

ONEMI Decretó nueva Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para región de Valparaíso

La Oficina Nacional de Emergencias decretó, a partir de la información de la Dirección Meteorológica de Chile, una alerta temprana preventiva por las “temperaturas máximas por sobre lo normal” que se sentirán en la región de Valparaíso, generando una alta probabilidad de propagación de incendios forestales.

La determinación rige desde este miércoles hasta el próximo viernes 2 de febrero, siendo sólo válida para el territorio continental, quedando exceptuadas la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, se refirió a la preparación de los cuerpos bomberiles en la región de cara a la alerta, esto en consideración de la reciente seguidilla de incendios forestales.

Durante la mañana de este miércoles se reunió una mesa técnica en la Intendencia Regional, integrada por la Onemi, gobernaciones, Conaf, Bomberos y una serie de instituciones que recibirán el informativo de la Dirección Meteorológica de Chile sobre los momentos peak de las altas temperaturas, sumado al operativo que se dispondrá para estos tres días.