Vecinos del sector de Puertas Negras, en Valparaíso, presentaron este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a sus viviendas durante el mes de enero.

Asesorados por profesionales, también elaboraron un informe que se adjuntó a la acción judicial interpuesta en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.
 El geólogo Luis Quijada explicó que el informe "lo elaboramos participativamente con los vecinos, fuimos a terreno, usamos imágenes aéreas, hicimos la cartografía e hicimos un detalle cada 750 metros de avance del fuego".

"Nos dimos cuenta que había mucha basura, sobre todo en el fundo administrado por el Regimiento Maipo: habían muchos pertrechos militares, muchos neumáticos, por eso cuando la gente se dio cuenta de la fumarola era negra, por la cantidad de materiales que estaban acumulados en el Regimiento", añadió el profesional.

La querella ahora deberá ser acogida a trámite para que los vecinos puedan acceder a la carpeta investigativa.

Los recurrentes también solicitaron que se clarifiquen los montos entregados por el Estado para la mantención del Fundo Camino Laguna Verde, a un costado de terrenos militares.
Reviewed by Contacto Radio Más on mayo 15, 2017 Rating: 5