Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Renovación Nacional denuncia intervencionismo electoral


A dos semanas de producirse el proceso de elecciones municipales, Cristián Monckeberg - presidente de Renovación Nacional - sostuvo que existe intervencionismo electoral de parte del Gobierno, situación por la que presentarán una denuncia a la Contraloría General de la República.




El hecho se basa en un informe que llevó a cabo el partido del pacto Chile Vamos; el que analizó redes sociales y sitios web de diversas intendencias y gobiernos regionales, investigación que concluyó que los candidatos oficialistas tienden a ser favorecidos por aquellas autoridades de la otrora Concertación. 




El timonel de RN apuntó también de lleno al intendente metropolitano y ex candidato presidencial, Claudio orrego. Monckeberg indicó en Radio BioBio que la autoridad gasta “entre el 30 y el 40 por ciento de su agenda en visitar las comunas de Santiago y Providencia, donde existen dos alcaldesas amenazadas fuertemente para que el 23 de octubre pierdan o puedan perder la elección municipal”.




A su vez, Hernán Larraín - presidente de la UDI - señaló que ​"vamos a hacer el máximo esfuerzo por asegurar que estos periodos sean periodos de neutralidad y que los vecinos decidan libremente ante las distintas alternativas sin intervencionismo”.




El sucesor de Carlos Larraín indicó que tomarán las medidas legislativas para que no ocurran estos hechos, y propuso forzar a los intendentes que - al menos tres meses antes de las elecciones - publiquen su agenda a modo de transparentar las actividades que desarrollen en medio de periodos electorales.




El hecho días atrás ya había sido denunciada por la candidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei.