Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nueve líneas de buses comienzan a transitar por el troncal sur: podrán ser monitoreadas por internet

El troncal sur ya no sólo será privilegio de conductores de vehículos privados y buses de trayectos extensos. Este lunes, comenzaron a funcionar nueve líneas de microbuses que utilizan la vía concesionario para sus viajes entre Viña - Valparaíso - Quilpué - Villa Alemana.
El servicio fue dado a conocer por la Seremi de Transportes, desde donde detallaron que uno de los principales atractivos del servicio es que se puede monitorear a través de internet, en el portal www.fenurdts.cl.
Según contaron desde el ministerio de Transportes, los servicios de inician en Peñablanca (4), Villa alemana (3) y Quilpué (2) y llegan hasta la Plaza de Aduana o Playa Ancha en Valparaíso y poseen una tarifa única de $780 por pasajero.
"Cada una de estas líneas cambiará el trayecto que habitualmente realizan los buses por el Troncal Urbano, hacia la carretera que pasa por fuera de ambas comunas y que comunica directamente con el centro de Viña del Mar", explicaron en el gobierno.
Precisaron que dentro del Troncal Sur no tendrán permitido detenerse ni menos tomar o dejar pasajeros, para que de esta manera se pueda certificar tanto el significativo ahorro de tiempo que generan estos servicios, como además la seguridad de los propios usuarios y demás conductores que utilizan esta carretera.
El Seremi del ramo, Mauricio Candia, manifestó que “en el marco de ir generando la mayor cantidad de alternativas de transporte público para la comunidad de Quilpué y Villa Alemana, es que hemos hecho el lanzamiento de esta modalidad de bus directo que permite a los vecinos de estas comunas llegar a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso vía troncal Sur a través de un servicio con pocas paradas que permite una disminución sustantiva en el tiempo de traslado". Según la autoridad, los usuarios serán trasladados en un tiempo que no irá más allá de 45 a 65 minutos entre Quilpué y Villa Alemana, hasta Valparaíso.
Estos nueve recorridos –a cargo de la empresa Fenur- poseen además nuevas tecnologías incorporadas que permitirá a los usuarios saber en tiempo real, en dónde viene el bus y calcular en cuanto tiempo más llegará a su paradero. C
Claudio Farías, representante técnico de Fenur, afirma que, además de que cada bus cuente con un sistema de GPS incorporado, la empresa ha habilitado una página web en donde aparecen en línea los movimientos de cada uno de ellos dentro del mapa de cada recorrido: “esto permitirá a los usuarios calcular, de acuerdo a la distancia, el tiempo en que el bus que le sirve llegará hasta el paradero donde lo debe tomar o también saber cuando un bus en donde viajan sus hijos, por ejemplo, ha llegado a destino. Además, a nosotros como empresa nos permitirá saber en el momento si es que alguno de los buses tiene algún problema o se ha quedado detenido en un lugar que no corresponde”, afirma.
Publicado por: Juan Riquelme Díaz

fuente: www,soyvalparaiso.cl