Marejadas anormales llegarán a la costa del país con olas de hasta 5 metros de altura

Una nueva condición de marejadas se registrará a partir de mañana en toda la costa del país, la cual se extenderá hasta el próximo miércoles 19 de octubre. El fenómeno es de categoría anormal pues arrastrará olas de hasta 5 metros de altura.
La condición se extenderá desde Arica a Constitución, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. El jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, detalló que se debe al "sistema frontal que llegará a la zona central, que viene acompañado de fuertes vientos del norte y lo cual va a generar una ola que podría provocar fuertes rompientes en el borde costero”.
Como siempre, la autoridad marítima llamó a la preocaucón de la ciudadanía y a respetar las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, por las peligrosas condiciones del mar.
Publicado por: Ayskée Solís
fuente: www.soyvalparaiso.cl
Marejadas anormales llegarán a la costa del país con olas de hasta 5 metros de altura Marejadas anormales llegarán a la costa del país con olas de hasta 5
metros de altura Reviewed by Contacto Radio Más on octubre 14, 2016 Rating: 5