Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Asistentes a Mil Tambores no respetan prohibición de acampar en espacios públicos

Pese a la prohibición que regía para acampar en playas y espacios públicos, varias carpas con ocupantes amanecieron instaladas en la Plaza Victoria, en Valparaíso, la mañana siguiente a la primera noche del carnaval Mil Tambores, que sigue hoy y se extiende hasta el domingo.
De acuerdo a una primera evaluación hecha por los propios porteños, también hubo carpas en las líneas del Metro Valparaíso, que tuvieron que ser desalojadas por para permitir el paso de los primeros servicios de transporte de pasajeros.
Aunque a primera jornada tuvo actividades como premiaciones de concursos de poesía, diálogos ciudadanos sobre cultura y un cierre en el Parque Cultural de Valparaíso, cientos de jóvenes acudieron a la Fiesta Mil Tambores, que se realizó en el local El Huevo.
Otros tantos, sin ingresar a dicho evento, se mantuvieron en distintos locales de la ciudad y también en las plazas y calles del centro porteño. Cientos de ellos aún pululaban de madrugada, aunque sin haber enfrentamientos con Carabineros, como en otros años.
En tanto, desde temprano, cuadrillas de aseo del municipio de Valparaíso iniciaron la limpieza de la ciudad, cuyas calles amanecieron llenas de basura.
Vecinos de la plazuela El descanso criticaron la falta de resguardo policial y aseguraron que anoche algunos jóvenes cometieron serios desórdenes en el sector, como subirse al techo de algunas casas, beber alcohol en la vía pública y poner música con amplificadores hasta altas horas de la madrugada.

fuente: soychile.cl