Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache Se Prepara Para la Semana de la Chilenidad

Con una intervención artística en pleno centro de la ciudad, se hizo el lanzamiento de la Semana de la Chilenidad en Limache, que tiene como gran atractivo la Fonda que se llevará a cabo en dependencias del estadio municipal Ángel Navarrete Candia. El evento se ha transformado como uno de los más atractivos de la Región de Valparaíso, contará con importantes atractivos y cuya entrada es liberada para los cientos de visitantes que llegan a la ciudad en Fiestas Patrias.

En el lanzamiento de la Semana de la Chilenidad, los vecinos de la ciudad disfrutaron de la música y el baile que ofrece la ramada móvil, que ha recorrido estos días diversos puntos de la comuna. En la oportunidad., se dio a conocer detalles de la Fonda de Limache, que funcionará entre el 16 y el 19 de septiembre.

Dentro de los artistas que se presentarán en el principal escenario de la fonda, destacan Grupo Magia Negra (17 de septiembre), el joven Luis David (18 de septiembre) que participó este año en The Voice y Pancho del Sur (18 de septiembre). A ellos se deben agregar la agrupación Runamanta y la Asociasión Folclórica de Limache (AFOLI), con presentaciones los días 17 y 18.

En esta edición, también se llevará a cabo el 4° Festival de la Chilenidad, competencia folclórica y la segunda edición de la elección de la Reina de la Chilenidad. Todo esto sin olvidar la trilla a yegua suelta, un show de animatronix de dinosaurios, juegos típicos chilenos, inflables, cine 9D, cocinerías y la ramada oficial.

Tras el lanzamiento, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comentó que “este evento ha tenido una tremenda influencia a nivel regional, donde nos visita un gran número de personas de distintos lugares, porque tiene ciertas características que lo hacen muy especial. En un evento familiar, gratuito y con shows de grupos folclóricos con un enfoque en los artistas limachinos. Las familias que quieren tener comodidad, seguridad y disfrutar del folclor, que visiten Limache que nos conozcan y aprecien lo que se hace en el estadio Ángel Navarrete Candia”.

Por su parte, el productor del evento, Mariano Cerda, explicó que la Fonda de Limache “traerá un parque de juegos mecánicos con atracciones nuevas y una pista de autos chocadores para grandes y niños. El día viernes la fonda funcionará desde el mediodía hasta las cuatro de la mañana del sábado, al igual que el sábado y domingo, mientras que el lunes 19 estará abierto hasta las 20 horas”.

Los detalles y atracciones de la Fonda de Limache, se pueden conocer en el sitio web www.fondalimache.cl