Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hombre muere ahogado por salvar a su hijo de las marejadas


Un hombre de 50 años falleció ahogado al intentar rescatar a su hijo de 13 desde las aguas de la playa del balneario de Costa Azul, en la comuna Cartagena, según informó radio Cooperativa.

 El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas de este lunes, cuando el menor se internó en la playa y fue atrapado en medio del oleaje de altura, producto de las marejadas que estaban anunciadas por las autoridades. 

El gobernador marítimo de San Antonio, comandante Zvonimir Yuras, informó a radio Cooperativa que el padre fue en su ayuda, pero ambos fueron arratrados por la corriente. Incluso se salvó una tercera persona que también intentó ayudar. 

"Se activaron las alarmas, concurrió el helicóptero naval con nadadores de rescate. Cuando llegó el helicóptero el papá del menor habría ya estado fallecido, por lo que el helicóptero logró rescatar con vida, tanto al menor de edad como a la tercera persona que ingresó a ayudar", añadió el gobernardor marítimo. 

Yuras recordó que la alerta de marejadas estará vigente toda la semana, por lo que llamó al evitar justamente bañarse por las playas y no andar jugando o recorriendo los roqueríos, "que también son sumamente peligrosos en estas condiciones", añadió a Cooperativa. 

Los equipos de rescate trasladaron al niño y al adulto que intentó ayudar hasta un centro asistencial, donde se constató el fallecimiento del hombre.

 

fuente: www.terra.cl