Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Escuelas Municipales de Limache Reciben Nuevos Implementos Deportivos


 




En el marco de las próximas Olimpiadas Deportivas Escolares de Limache, las escuelas municipales de la comuna recibieron nuevos implementos deportivos, gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Se trata de una inversión de $9.514.780, con la adquisición de diversos artículos deportivos, entre los que se cuentan implementos de gimnasia, atletismo, fútbol, tenis de mesa y vóleibol, por mencionar algunos, junto con nuevos uniformes para cada una de las escuelas de la comuna.




Tras la entrega realizada en dependencias del Club Campo Verde, el alcalde Daniel Morales Espíndola, comentó que “este es segundo año que estamos entregando implementos deportivos, en base a los requerimientos y necesidades de cada uno de los establecimientos educacionales y que cuentan con un presupuesto del FAEP 2016. Estos fondos en otras comunas se han destinado al pago de deudas previsionales, de deudas que tienen las administraciones municipales que son propias de la educación pública”.




“En el caso de Limache, tenemos una educación pública saneada y eso nos permite destinar recursos en nuestros niños. A principio de año fueron útiles escolares, mejoras en los baños de las escuelas e infraestructura, y hoy estamos apoyando el deporte. Por el orden que tenemos en la parte financiera y administrativa, nos permite invertir en nuestros establecimientos y particularmente en los alumnos”, agregó el jefe comunal.