Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Convenio entre Colbún y Municipio permitió la instalación juegos infantiles en plazas del sector Corvi

Aporte se enmarca en el convenio de responsabilidad social corporativa entre la empresa generadora y el municipio local.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Luis Mella en conjunto con representantes de la empresa Colbún y vecinos del sector, se hizo entrega de nuevos juegos para niños y niñas instalados en las plazas Arturo Prat y Carmela Carvajal del sector de la Corvi, además de la Plaza de Armas, iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y reunir a la familia en torno a los espacios públicos para que puedan compartir.

2

El aporte que consideró una inversión de 20 millones de pesos, además de la instalación de los juegos y la ornamentación de la plaza por parte de la municipalidad, tiene por objetivo que los más pequeños de Quillota puedan disfrutar de la sana entretención al aire libre y la recreación junto a la familia, en los diversos tipos de juegos modulares instalados en las plazas.

Por su parte el alcalde, Luis Mella, manifestó que para el municipio es importante que la comunidad se pueda reunir, juntar, compartir en torno a los niños, acercando a la familia a los espacios públicos de la comuna, a través de una entretención sana. Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa Colbún en el desarrollo local.

“Una vez más hemos sentido el apoyo real de la empresa Colbún en el desarrollo local. Cuando llegaron hace muchos años a Quillota, se comprometieron a aportar activamente al desarrollo de nuestra comuna y hoy nos apoyan con estos juegos infantiles”, señaló el alcalde.

Por su parte, Claudio Olivares, gerente del Complejo Nehuenco de Colbún, destacó la alianza público-privada que se ha generado en la comuna. “Hemos estado presente en distintas instancias de participación, siempre en convenio con la municipalidad, lo que se ha manifestado a través de estos 15 años en diversos proyectos de mejoramiento de la comuna. Estamos complacidos en seguir participando y formando parte de Quillota”, expresó.

En representación de los vecinos estuvo presente el presidente de la mesa territorial del Sector Seis de Quillota, Roberto Gallardo, quien agradeció la iniciativa y afirmó que “hemos sido partícipes de este trabajo mancomunado”. En tanto, Claudia Rivera, vecina y educadora de párvulos del Colegio Arauco -aledaño a la plaza Arturo Prat- indicó que “las nuevas instalaciones serán un aporte para el colegio, ya que a nosotras como profesoras también nos sirve como un premio para los niños y sacarlos de vez en cuando a jugar.”

Este convenio de responsabilidad social corporativa entre la empresa generadora y el municipio local, ha permitido contribuir en el desarrollo de las comunidades donde se insertan los proyectos y operaciones. Es por eso que durante los últimos 15 años se ha trabajado conjuntamente con la Municipalidad de Quillota, lo que ha permitido impulsar iniciativas que buscan beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles. Un ejemplo de este trabajo son los resultados de las becas de educación, la arborización de avenidas de la zona centro de Quillota, el programa de emprendimientos locales en los liceos de la red Q y estacionamientos para bicicletas en 18 puntos  de la comuna, entre otros proyectos.