Convenio con Esval permitirá a Bomberos de Limache contar con moderna aplicación para inspeccionar grifos

Con el objetivo de garantizar una adecuada operación y mantención de la red pública de agua potable y de los grifos para incendios, el Cuerpo de Bomberos de Limache y Esval firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la inspección y el monitoreo de estos elementos.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de la comuna, Daniel Morales, el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, y el Superintendente de Bomberos, Vladimir Lazcano, además de representantes de las tres compañías que integran el Cuerpo, dirigentes vecinales y ejecutivos de Esval.

Durante la firma del convenio, Esval hizo entrega de un equipamiento que contiene un módulo de inspección digital, que permitirá monitorear la ubicación, características y estado de los 263 grifos existentes en Limache.

Al respecto, el Superintendente de Bomberos, Vladimir Lazcano afirmó que “el acuerdo que estamos firmando tiene una gran importancia desde el punto de vista técnico, ya que conocer la realidad de nuestras redes nos permitirá brindar un óptimo servicio. Con esta tecnología podremos ver el estado de todos los grifos, saber cuándo se requiere efectuar una mantención y de esta forma poder atender las emergencias en forma eficiente”.

Cristian Vergara, explicó que “este convenio nos permite avanzar en un trabajo conjunto con Bomberos, entendiendo que los grifos existentes en la red de agua potable, tienen el fin de garantizar el bienestar de la comunidad, siendo la principal herramienta para combatir los incendios. Para ello, entregamos estas herramientas tecnológicas que permitirán identificar el grifo más cercano ante una emergencia, cuál es el que tiene mayor caudal, hacer un chequeo de su estado, y además, informar en línea de su situación, de manera de optimizar su uso”.

Por su parte, el alcalde Morales, valoró el que una empresa privada como Esval y una institución de carácter público como Bomberos, celebren un convenio que beneficia a toda la comunidad. “Gracias a esta asociatividad, se cumple el gran objetivo de tener una comuna mucho más segura, porque Bomberos contará con más información y mayor capacidad tecnológica para abordar temas relevantes, como las condiciones de las redes de agua y localización de los grifos. Ello permitirá entregar una mejor respuesta y una mayor autonomía al momento de enfrentar las emergencias”.

Esval y Bomberos trabajarán en una serie de capacitaciones, tanto para el uso correcto de la infraestructura sanitaria como en la forma en que deben enfrentarse emergencias químicas e incendios. Además, Bomberos se encargará de la inspección y pintado de los grifos, junto con apoyar con camiones aljibe, en caso de ser requeridos.

Ambas instituciones realizarán actividades conjuntas de difusión con la comunidad, en relación al uso correcto de los grifos y el peligro de su manipulación indebida.

Convenio con Esval permitirá a Bomberos de Limache contar con moderna aplicación para inspeccionar grifos Convenio con Esval permitirá a Bomberos de Limache contar con moderna
aplicación para inspeccionar grifos Reviewed by Contacto Radio Más Chile on agosto 24, 2016 Rating: 5