Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Carabinero chocó en estado de ebriedad en La Ligua: iba de uniforme y fue dado de baja

Dado de baja quedó el ahora ex funcionario de Carabineros David Edgardo Espinoza Solis, de 24 años, y quien chocó en estado de ebriedad la noche del miércoles su Chevrolet Corsa año 2005 color Rojo contra una berma, en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

Producto del accidente, el único lesionado fue el carabinero, quien vestía uniforme al momento de ocurrido el accidente. Fueron sus propios compañeros de filas quienes llegaron al lugar, alertados por vecinos que sintieron un fuerte impacto de un vehículo contra la berma en la esquina de la calle Diego Portales con la ruta E-272, sector de Placilla, en La Ligua.

El funcionario, tras el impacto, bajó del vehículo y buscó cobijo en un paradero cercano. Fue ahí donde fue encontrado por dos mujeres, vecinas del lugar, quienes advirtieron que el hombre estaba en evidente estado de ebriedad, lo que minutos más tarde confirmaron sus propios compañeros de filas.

El hombre tenía un fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencia al hablar, e inestabilidad al hablar. Así fue atendido por las mujeres que llegaron a prestarle auxilio. Tras ser detenido por carabineros fue derivado al hospital local donde se le diagnosticó una herida cortante superficial de la cabeza de carácter leve.

Sobre su estado de ebriedad, el alcotest practicado arrojó como resultado 1.36 gramos de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido por conducción en estado de ebriedad.

Tras su detención, el hombre quedó ahora citado al Ministerio Público para seguir con el procedimiento. El accidente no dejó heridos, salvo el propio carabinero, ni tampoco afectó a terceros.

Producto de este hecho, el carabinero fue dado de baja de forma inmediata por la institución, tal como lo confirmó a SoyQuillota.cl el comisario de la 1era comisaría de La Ligua, mayor Héctor Pérez González.

El oficial señaló que una vez conocido el hecho se dictó la baja del funcionario policial. "Esto es un mandato general que se le aplica a todo funcionario que es sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, sea cual sea el tipo de accidente que provoque", dijo el mayor.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

fuente: www. soyquillota.cl