Municipalidad de Limache anuncia continuidad de Colegio Inglés Pasionista

El alcalde de Limache, Daniel Morales, en compañia del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Inglés Pasionista; además de la directora de Educación Municipal de la comuna, Patricia Colarte Troncoso; y el sindicato de trabajadores del establecimiento indicaron que el plantel educativo continuará en funcionamiento el 2017 y entregó detalles de las reuniones en que han participado con diversas entidades para que el colegio forme parte de la educación municipalizada en la comuna; todo esto posterior a que la Congregación de las Hermanas Pasionistas afirmara el cierre del colegio por falta de recursos tras el incendio que destruyó sus instalaciones el 26 de marzo pasado.

Respecto al hecho, el alcalde señaló: “no hemos dejado nada a la improvisación. Nos comprometimos desde el primer día a apoyar una mesa de trabajo y hemos tenido una muy buena recepción del seremi de Educación, lo que nos ha facilitado la tarea (...) Uno de los grandes desafíos que nos impusimos en esta administración es el tema de la Educación y el tener un nuevo liceo y las mejoras en las distintas escuelas han sido clave, pues el crecimiento de Limache pasa por tener una buena educación y tener una infraestructura para que se pueda dar de la mejor manera. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y contamos con el apoyo de toda la comunidad educativa, lo que permite el crecimiento de una comuna. Lo que ha ocurrido con el Colegio Pasionista es un ejemplo para otras situaciones que se viven, donde debe haber un trabajo conjunto entre municipalidad, apoderados y trabajadores”

A su vez, Colarte - directora del DAEM - comentó que  desde Agosto “se activa el Rol Base de Datos (RBD) que tenemos como sostenedores y a partir de ese momento iniciar todo el trabajo de planificación para el próximo año, es decir, el Plan Anual de Educación Municipal va a contemplar un décimo establecimiento educacional, con su proyecto educativo correspondiente (...) Los establecimientos educacionales en la Ley de Inclusión respetan los proyectos educativos, por ello estamos validando aquello. Este tiene una característica especial, en el tema valórico y vamos a respetar eso, pues tiene una tradición de 104 años y es parte de la tradición de Limache”.

Por su parte la presidenta del Centro General de Padres del establecimiento, Magaly Ahumada, señaló “siempre nos mantuvimos optimistas y desde el principio el alcalde se mantuvo en contacto con nosotros. Estábamos esperando esta confirmación de seguir en marzo de 2017, dependiendo ahora del Municipio. Teníamos fe de que esta alternativa, que era la única que teníamos iba a llegar a buen puerto. Eso nos tiene contentos, pues la comunidad no se quiere separar. Sabemos que quedan cosas por hacer, pues esta es una comunidad muy bonita” de acuerdo a lo informado en el Sitio Municipal.
Municipalidad de Limache anuncia continuidad de Colegio Inglés Pasionista Municipalidad de Limache anuncia continuidad de Colegio Inglés
Pasionista Reviewed by Contacto Radio Más Chile on julio 17, 2016 Rating: 5