Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Dieciséis Clubes de Adultos Mayores de Limache se Adjudicaron Fondos SENAMA 2016

Organizaciones favorecidas podrán utilizar recursos para desarrollo de actividades culturales y mejoras de equipamiento para sus sedes.

Un total de dieciséis clubes de adultos mayores de la comuna de Limache, se adjudicaron recursos del Fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para este 2016. Las iniciativas favorecidas con recursos para su ejecución, contemplan áreas como equipamiento, implementación, actividades de desarrollo cultural y otras, que de forma íntegra abordan temáticas del adulto mayor. Y este miércoles se firmó en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Limache el pagaré que formaliza el acto administrativo de adjudicación de recursos.

Para este año, se postularon veinte iniciativas por parte de agrupaciones de adultos mayores de la comuna, aumentando en cuatro las agrupaciones favorecidas en esta oportunidad, con respecto al año pasado. La inversión total será de $14.475.972 y beneficiará a un total de 366 personas pertenecientes a los distintos clubes de adultos mayores.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola felicitó a las agrupaciones que obtuvieron este año los recursos para la ejecución de proyectos pues “hay que recordar que hace dos años, sólo cuatro agrupaciones se adjudicaron recursos para sus proyectos del Senama, lo que nos hizo darnos cuenta que debíamos hacer modificaciones en nuestro trabajo junto a los adultos mayores. Ya el año pasado fueron 12 los clubes beneficiados y este año postulamos veinte, de los cuáles 16 fueron seleccionados”.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que en la provincia “entregamos más de 76 millones de pesos, y de esos proyectos dieciséis son de esta comuna, lo que habla muy bien del trabajo dela oficina del Adulto Mayor en coordinación con los funcionarios de la gobernación, lo que nos llena de satisfacción y creemos que es un gran paso para trabajar políticas para el adulto mayor en la provincia de Marga Marga”.

En tanto, el senador Ignacio Walker destacó la cantidad de clubes beneficiados “lo que demuestra una gestión al servicio de los clubes de adulto mayor”.

Rosa Vergara del club del Adulto Mayor Daniel Morales, dijo sentir alegría al “ganar por segunda vez un proyecto, y le damos las gracias al Gobierno y el Municipio por la ayuda que hemos recibido”. Por su parte, María Eugenia Peralta del club Soy tu Amigo, manifestó mucha alegría “ya que nosotros cumplimos un año y con esto podremos realizar un paseo a Casablanca y Quillay”. Y Carmen Romero del club Los Vecinos del Valle, señaló que con los recursos “podremos adquirir vestuario para identificarnos cuando tengamos algún viaje y estar uniformados”

Los clubes que ejecutarán proyectos gracias al Fondo SENAMA 2016 son Grupo de Profesores Jubilados, El Jardín, Soy tu Amigo, Renacer, María Angélica, Los Laureles, Daniel Morales, Savia de Tradición, Damas del Tercer Milenio, No me Olvides, CAIRAM, Artesanas las Abejitas, El Valle de Lliu Lliu, Cueca y Pasión Luis Bravo, Santa Rita de Casia y Emprendedoras del Futuro.