Colaboradores

Con éxito se inauguro en Quillota, la Farmacia Comunal Banamor, ubicada en calle Pinto 29.

El martes 19 de julio se realizó la ceremonia de inauguración de la Farmacia Comunal Banamor, ubicada en calle Pinto 29, iniciativa que busca ayudar a las familias en el acceso a medicamentos a precio de costo para el tratamiento de diversas enfermedades.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde Luis Mella junto al gobernador de Quillota César Barra, seremi subrogante de salud de la región de Valparaíso, Mario Méndez, la directora regional del Sernam, Waleska Castillo; los Concejales María Baeza y Ramón Balbontín, Director Departamento Salud Quillota Víctor Alvarado, autoridades civiles y usuarios que se verán beneficiados con esta oportunidad, en que la Municipalidad intermediará ante los proveedores para que los quillotanos puedan acceder a los medicamentos a un menor costo.

Por su parte el Alcalde de Quillota Luis Mella se mostró feliz por estar inaugurando esta Farmacia Comunal BanAmor, la que gracias a la intermediación del municipio, permitirá a los pacientes acceder a sus respectivos medicamentos con un costo mucho menor con descuentos que llegarán al 70%, situación que representará un gran beneficio para la economía de los quillotanos, circunstancia que de paso permitirá mejorar su calidad de vida.

Asimismo, la máxima autoridad de Quillota Luis Mella aprovechó para felicitar a la distancia al alcalde de Recoleta Daniel Jadue por esta gran iniciativa que fue replicada gracias al apoyo del Concejo Municipal que se comprometieron desde el comienzo, permitiendo en el corto plazo cumplir con este objetivo, beneficiando a todos aquellos que lo necesiten.

Como parte de las diversas inciativas de salud que se han implementado en la comuna, el alcalde confirmó durante la ceremonia, que el Ministerio de Hacienda aprobo los recursos faltantes para continuar con el proceso de licitación y posterior construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

También indicó que sostuvo una importante reunión con el nuevo Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien se mostró interesado en el proyecto presentando por la autoridad local, que busca replicar la experiencias en atención de las Casas de Acogidas, convirtiendo la actual infraestructura del Hospital San Martín, una vez inaugurado el nuevo Hospital Biprovincial, en un gran Centro Geriátrico, principalmente para entregar un mejor servicio para los adultos mayores

Por último, explicó que se esta gestionando, gracias a un privado, una Ambulancia exclusiva para la Casa de Acogida Beatita Benavides de Quillota.
Con éxito se inauguro en Quillota, la Farmacia Comunal Banamor, ubicada en calle Pinto 29. Con éxito se inauguro en Quillota, la Farmacia Comunal Banamor, ubicada
en calle Pinto 29. Reviewed by Contacto Radio Más Chile on julio 23, 2016 Rating: 5